Sobre mí - Eduardo Apariz Fotógrafo

Sobre mí

 

 

Me llamo Eduardo Apariz, nací en París y soy fotógrafo desde que tengo uso de razón. Mi formación es autodidacta, desde bien joven me interesé por el arte de la 'luz' y las 'sombras' al margen de maestros y academias. Esta circunstancia me permitió adquirir una visión independiente de la profesión, alejada de formalismos. Desde la era analógica hasta nuestros días, he recorrido un largo camino en solitario, guiado únicamente por el amor a la fotografía y la voluntad de medrar en 'savoir faire'.

Si bien es cierto que no he contado con las pautas de un profesor o guía, sí poseo referentes artísticos muy destacados que, en el tiempo y la distancia, me han servido de modelo a emular. Entre ellos se halla en un lugar prominente Henri Cartier-Bresson, el cual acuñó en sus días un aforismo que ha sido determinante en mi carrera: 'The photograf itself doesn't interest me. I want only to capture a minute part of reality' (La fotografía en sí misma no me interesa. Sólo quiero atrapar una mínima fracción de tiempo de la realidad)

En la actualidad, resido en Cambados, donde se encuentran mi hogar y mi estudio fotográfico. En estos años, me he especializado en fotografía social, procurando a mis clientes una solución, hermosa y efectiva, para salvar sus recuerdos de la corrosión del tiempo.

Os invito a dar un paseo por este-mi humilde rincón en la web, si bien no con una intención comercial, al menos con un temperamento contemplativo.


¡Buen viaje!